La vuelta al cole fue con normalidad en Barcelona

13 septiembre 2011 por

El inicio del curso escolar 2011/2012 se produjó ayer en un ambiente de normalidad, así que toca volver al cole para los más de 1.500.000 de alumnos de todos los estudios de régimen general y especial, de los cuales 1.280.232 son de régimen general con 1.025 nuevos grupos.

Se abren las puertas a los 3.271 centros escolares públicos, y a los 1.369 centros concertados y privados de toda Catalunya, todos ellos listos para acoger a los estudiantes y empezar la rutina para los más jóvenes.

En este inicio hay varios ejes principales, el primero de ellos es dar más fuerza a la FP, al refuerzo de inglés, a la apuesta por la digitalización de los centros, la mayor relaciónentre familia y escuela, y tambié la activación de la cultura del esfuerzo que tanto se ha perdido.

Respecto al profesorado se mantiene la misma plantilla con 67.054 docentes, aunque con un incremento de una hora escolar semanal para cada profesor.

Además, el Departamente de Educación catalán pone en marcha este curso, el SEP (Suport Escolar Personalitzat) en las escuelas públicas, como una alternativa para la sexta hora. También se busca dar un mayor impulso al inglés, sobretodo en las categorías de FP, y con Escuelas oficiales de idiomas, que se han reforzado con tres centros nuevos en Cornellà, Rubí y Barcelona.

Otra novedad para este curso es la introducción de los trabajos de verano y los exámenes de septiembre, con el objetivo de potenciar la cultura del esfuerzo.

Más información | Gencat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información