La receta electrónica con buenos resultados en Catalunya

16 octubre 2011 por

La receta electrónica es un sistema consolidado en Catalunya, este método está dando buenos resultados en la gestión eficiente de los medicamentos, tanto los usuarios como los profesionales se han mostrado satisfechos con esta iniciativa.

Los usuarios se han integrado al nuevo sistema, que agiliza los trámites de gestión y el acceso a la prestación farmaceutica, ya que se han reducido las colas para las recogidas de recetas, se cree que cerca de 5.100.000 visitantes han dejado de ir a recoger las recetas a los centros de salud.

La implantación de la receta electrónica en Catalunya ha supuesto un ahorro de más de 3 millones de euros en papel, además de incrementar la seguridad y la calidad en la gestión eficiente de los medicamentos, tanto para la prescripción como para la recogida.

Desde hace más de un año que todos los equipos de atención primaria y todas las oficinas de farmacia de Catalunya gestionan recetas electrónicas, y cerca de 3.650.000 personas han recibido sus recetas en este formato. Durante el pasado més de agosto, por ejemplo, el 70% de las recetas que se facturaron fueron en formato electrónico.

Este nuevo sistema tiene ventajas por la calidad y la sostenibilidad de todo el sistema sanitaria:

  • Posibilidad de obtener y dispensar medicamentes de forma segura y rápida.
  • Herramienta centrada en los pacientes.
  • Facilita la cohesión de los diferentes niveles asistenciales.
  • Contribuye a una prescripción más eficiente y sostenible.
  • Representa una apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de la salud.

Muchas novedades que están ayudando tanto a los usuarios como a los profesionales, así que a seguir apoyando esta medida y apostando por las nuevas tecnologías.

Fuente | Gencat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información