La limitación en la C-31 y la C-32 se ha levantado

10 octubre 2011 por

La norma sobre limitación de velocidad en la zona de acceso a Barcelona de la C-31 y C-32 se ha levantado, así que ya no hay esa limitación impuesta la semana pasada por temas medioambientales.

Así que parece que la disminuación conseguida en estos días ha sido suficiente para bajar la alarma medioambiental, por lo visto la concentración de contaminantes ha disminuido considerablemente, lo que ha permitido desactivar la medida.

El pasado viernes el Servicio Catalán de tráfico, a petición del departamente de Territorio y Sostenibilidad, levantaba la medida impuesta para limitar la velocidad a 80 km/h en la zona de los accesos a Barcelona, una medida que se tomó hace unos días.

Así mismo también se ha levantado la recomendación de circular por debajo de los 80 km/h en el resto de vías de acceso a la capital catalana, ya que los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno han bajado respecto a los últimos días y ha permitido la circulación sin restricciones de velocidad por razones medioambientales.

La medida está recogida en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire, que tiene el objetivo de cumplir con los límites de contaminantes exigidos por la Unión Europea. Así que ya se puede volver a circular a las velocidades normales, pero siempre con estos aspectos en mente.

Fuente | Gencat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información