La L9 metro conectará con T1 del Aeropuerto BCN en 2014

20 marzo 2012 por

El Gobierno catalán ha confirmado que se ha aprobado las novedades sobre la concesión de las obras de la línea L9, una de las más importantes de la ciudad, ya que unirá la capital catalana con el aeropuerto del Prat, en previsión hacía el 2014, lo que conllevará más movimiento por esta mejora de las conexiones.

Hoy mismo se ha aprobado el reequilibrio de la concesión de las zonas 1 y 2 de esa línea del metro, con un objetivo claro de que no se retrasen más las obras y poder tener cuanto antes la unión entre la zona de Collblanc y la T1 del aeropuerto catalán, por ello se han concentrado recursos en esta infraestructura, para que las obras puedan estar terminadas en el plazo pactado, es decir, en 2014.

La L9 será una línea con 50 kilómetros, de los cuales ya hay realizados 43 km, todo el lado del Besòs con Sant Adrià del Besòs, Badalona y Santa Coloma de Gramanet, uniendo cada punto con la ciudad de Barcelona de manera más rápida y sencilla desde el año 2010.

Las conexiones de transporte son básicas, y sin duda la fuente del aeropuerto es la puerta de llegada de más turistas, así que toca facilitarles de todas las maneras posibles su llegada, estancia y su vuelta, por ello esta línea de metro es básica y esencial para acabar de completar unas conexiones máximas con El Prat, poniendo bus, taxi, tren y metro a la disposición de los viajeros.

Tocará esperar hasta el 2014.

Fuente | BCN.cat

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Las pérdidas millonarias del Aeropuerto de Badajoz 3 mayo, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información