La huelga de limpieza en el aeropuerto del Prat se extienda a la T1

30 mayo 2012 por

La T1 del Aeropuerto de El Prat durante estos días luce su peor cara a nuestros visitantes debido a la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza del aeropuerto convocada por UGT.

Según fuentes sindicales, tanto ellos como los trabajadores exigen unas mejoras en su situación laboral que encuentran en situaciones pésimas. El servicio de limpieza depende de una unión temporal de empresas, las cuales han visto reducido su presupuesto este año en 1,3 millones de euros según informan.

La huelga en la T1 se produce justo una semana después de que los empleados del servicio de limpieza de la T2 se proclamaran en huelga de manera masiva durante dos días. Cabe remarcar que los empleados de esta terminal son de una empresa distinta a los de la T1.

La portavoz del sindicato de UGT, Elo Valenzuela, ha declarado a la Agencia EFE que Aena ha reducido el presupuesto del servicio y que son conscientes de la situación económica del país. Según la portavoz, los empleados están dispuestos a hacer esfuerzos pero no quieren ser los únicos que paguen la situación.

Según Valenzuela el sindicato ha hecho varias propuestas a Aena como que los trabajadores aceptasen bajarse el sueldo unos 800 euros al año, pero parece ser que no es suficnte para la empresa.

Si las negociaciones no avanzan el estado demacrado e la T1 seguirá así varios días, lo que daña aún más la imagen del país respecto a la crisis. Aunque UGT asegura que hay un servicio mínimo decretado del 50% para limpieza higiénico-sanitaria y recogida de orgánicos, lo cual queda empañado por la suciedad generada en las protestas.

Vía | ElMundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información