La Diada de Catalunya se acerca con sus actos institucionales

8 septiembre 2011 por

El portavoz del Gobierno catalán y el vicepresidente primero del Parlamento han presentado los actos de la Diada de Catalunya, la celebración del 11 de septiembre se acerca y todo tiene que estar preparado para ese día festivo.

Aunque últimamente la mayoría de celebraciones de la Diada han coincidido con momentos tensos, el año 2010 a causa de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, y en esta ocasión por el tema de la reforma Constitucional.

En la rueda de prensa los dos portavoces han explicado como se desarrollará el acto institucional organizado por el Gobierno y el Parlamento catalán, con motivo de la Diada Nacional, siguiendo la tendencia básica de los últimos años, estando la dirección artística a cargo de Joan Ollé, en la ofrenda floral a Rafael Casanova y después en la tumba; así como también del posterior acto en el Parc de la Ciutadella.

El acto central será dirigido por la periodista Ariadna Oltra, y en el se recordarán diferentes momentos que dan un valor clave para la cultura catalana.

Todo se está preparando para esta Diada 2011.

Más información | Gencat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información