La campaña de vacunación antigripal se inicia en Barcelona

28 septiembre 2011 por

La campaña de vacunación antigripal en la zona de Barcelona se iniciará el próximo 3 de octubre, así que todo el mundo que esté en las franjas de riesgo puede acercarse hasta su centro sanitario para vacunarse.

Se cree que este año la griper puede afectar entre el 5% y el 20% de la población general, y que puede producir un 25% de los procesos respiratorios con fiebre, por ello se recomienda a los grupos de riesgo que no se esperen para recibir la vacuna antigripal correspondiente.

El consejero de Salud, Boi Ruiz, acompañado por el secretario de Estrategia y Coordinación del Departamente de Salud, Francesc Sancho, y del directo general de Salud Pública, Antoni Plasència, han presentado la campaña de vacunación antigripal de este año, la cual se iniciará el próximo lunes, 3 de octubre.

Sobretodo quiere insistirser con esta campaña en la vacunación de la gente mayor, y es por eso que en el acto de presentación también han participado el presidente de la Sociedad Española de Médicos de residencia, Higinio Raventós, y la portavoz de la Sociedad Española de Médicos de Residencia (SEMER), Montserrat Perelló.

Para 2011 se distribuirán 1.270.000 dosis de vacunas, para los grupos de riesgo , y la duración prevista para esta campaña será de unos dos meses, es decir, octubre y noviembre apróximadamente.

En esta vacuna se incluyen las tres epidemias que vienen más fuertes para 2011, tal y como recomiendo la OMS:

– A/California/7/2009 (H1N1)
– A/Perth/16/2009 (H3N2)
– B/Brisbane/60/2008

Los grupos de riesgo son:

– Personas con alto riesgo de complicaciones.
– Internadas en instituciones cerradas (residencias, etc).
– Mujeres embarazadas.
– Personas con obesisdad morbida.
– Personas mayores de 60 años.

Todos a hacer caso a la OMS, y si estás en un grupo de riesgo a vacunarse.

Vïa | Gencat.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información