La ayuda del Pla Renova't de electrodomésticos ya se puede pedir

20 septiembre 2011 por

El Instituto Catalán de la Energía ha destinado 6,3 millones de euros para la nueva edición del Plan de renovación de electrodomésticos, así que a partir de ya queda abierta la sexta convocatoria de este plan destinado a sustituir los aparatos más antiguos.

El gran objetivo es poder retirar e incentivar a las familias para que renueven sus aparatos, y así que el consumo sea más eficiente y no tan desproporcionado con ese mecanismo sin prestaciones novedosas en ese campo, entre los más buscados los apartos de aire acondicionado y calderas de condensación.

La solicitud de ayudas estará abierta hasta el 29 de febrero 2012 o hasta que el presupuesto se acabe, siendo las yudas entre los 50 a 350 euros, en función del aparato y su cuantía.

Para solicitar se tendrá que rellenar el formulario, ya sea sea en establecimientos unidos a la campaña en el momento de la compra, internet o en las oficinas de tramitación para gestionar esta ayuda. El formulario se presentará junto con la fotocopia de la factura, fotocopia del DNI beneficiario y el certificado de la correcta gestión de residuos.

Más información | Plan Renovación

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información