La invasión de las papeleras

20 junio 2010 por

Papelera

Algunos distritos de la ciudad vivirán una invasión de nuevas papeleras. Los vecinos las reclamaban, pues aquí llegan en puras hordas dispuestas a que lancemos en ellas todo aquello que creemos que ya no tiene suficiente valor para ser conservado.

Más concretamente, unas 311 papeleras serán instaladas en las calles altamente frecuentadas del Raval, el Gòtic, Sant Pere, Santa Caterina, la Ribera y la Barceloneta. Así que nadie tiene excusa para no tirar cosas al suelo en la zona de Ciutat Vella.

Esto representará una subida del casi 23% en el número de mobiliario urbano, y responde a la estrategia del Ajuntament para intentar mantener limpia una de las zonas más turísticas de la ciudad, y por ende, más sucia.

Por supuesto la ofensiva contempla otras actuaciones, pero se veía prioritario confiar en la ciudadanía en que utilizará de forma correcta las papeleras por el bien de todos.

Además, se reforzará el servicio de limpieza de la zona, con dos nuevas dotaciones que aparte de mantener en buen estado estas papeleras harán rondas continuas por las calles y aceras, para intentar de forma conjunta mantener a ralla a la suciedad.

Así que ya no hay escusas, y cada vez que lance alguien algo a tierra es porque no quiere, directamente, ser cívico.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información