Se inicia la consulta sobre la reforma de la diagonal

14 mayo 2010 por

La Avinguda Diagonal

Durante los próximos días en la ciudad de Barcelona el Ajuntament está realizando la famosa consulta sobre la reforma de la Diagonal. Se trata de una consulta popular para decidir el futuro de la avenida Diagonal.

El consistorio busca saber la opinión de los ciudadanos sobre una de las remodelaciones urbanísticas que más polémica ha levantado en la ciudad, ya que la mayoría de los ciudadanos se ha posicionado en contra de su reforma, alegando el alto coste de las obras y la viabilidad de la actual vía. Por ello, se podía escoger entre tres opciones: Bulevar, Rambla o No hacer nada.

Durante la consulta, que ya cuenta con más de 120.000 votos (aproximadamente un 8% del censo), ha habido multitud de problemas, que están acarreando descredito y deslegitimando la consulta. Algunos de estos problemas se deben a la falta de seguridad de los sistemas de votación.

El voto por internet ha generado multitud de casos de suplantación de identidad, o simplemente que el sistema informático no sumaba los votos. El mismo alcalde Hereu tuvo problemas al votar, y su voto no se registró, el representante de CiU, lo ha intentado más de seis veces, el candidato del PP directamente no pudo votar ya que según el sistema ya lo había hecho. Curiosamente, el único político que pudo realizar la votación con normalidad fue Portavella, de ERC, que votó por la opción C: no hacer nada.

Un tema que dará que hablar

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información