Inaugurado el nuevo CAP de Sant Martí

8 julio 2010 por

El nuevo capAproximadamente unas 46.000 personas podrán recibir asistencia médica de atención primaria en el nuevo CAP (Centro de Atención Primaria) que se ha inaugurado en el barrio de Sant Martí de Provençals estos días. Este centro, estará abierto 24 horas los 365 días del año, lo que es una mejora muy importante y vital para la zona, no solo por la inmediatez física del centro, sino también por así disminuir el volumen de pacientes en los centro de atención primaria cercanos.

El nuevo CAP empezará su andadura el próximo día 21, y se ha construido en la misma ubicación que el antiguo, que fue demolido justamente para mejorar y conseguir un nuevo edificio más moderno.

El centro dispondrá de urgencias, una demanda altamente importante para los vecinos, este servicio de urgencias será bastante completo, pudiendo realizar la mayoría de las recepciones sin ingreso que se necesiten, con 3 boxes de observación y unas 7 consultas generalistas.

Esta reivindicación vecinal ha sido largamente en el tiempo demandada, y es el resultado de las aspiraciones vecinales de tener un servicio de urgencias y una mejor atención primaria en su barrio.

De esta forma, continúan las reformas y nuevos equipamientos en el Distrito, que está también pendiente de la construcción de equipamientos nuevos en la antigua comisaria de la Verneda.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información