Google Art Project y su recorrido por el MNAC de Barcelona

18 abril 2012 por


Hace unos días, Google dio a conocer que su servicio Google Art Project ampliaba su oferta de 1000 a 30000 obres de arte. Con este proyecto inaugurado en 2011, Google pretende popularizar el arte haciéndolo accesible a todo aqule que posea un ordenador con conexión a internet. Mediante este proyecto, Google da acceso a 151 museos y colecciones de 40 paises distintos desde nuestro ordenador.

Esta noticia no seria relevante para nosotros si no fuera porque entre estos 151 museos y colecciones Google ha incluído en su proyecto a uno de los museos de Barcelona como es el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña).

Así pues, el MNAC forma ya parte del proyecto junto a otros museos como el MoMA de Nueva York o la National Gallery de Londres, haciendo accesible a cualquier rincón del mundo sus obras en alta resolución. Junto al MNAC, otros museos españoles han entrado a formar parte del proyecto del gigante californiano, entre los que destacan el Reina Sofía de Madrid, el de Bellas Artes de Bilbao y el IVAM de Valencia.

Google Art Project no sólo permite acceder a buena parte de la colección de los museos, sino que también mediante un mecanismo semejante al que usa el servicio de la misma compañía, Google Maps, permite a los usuarios de esta herramienta circular por los museos mientras hacen click por las obras acceciendo información detallada de la obra en cuestión. Este recorrido sorprende por la nitidez y las distintas posibilidades que permite el moverse por los museos a tus anchas.

Otras de las opciones que ofrece este servicio es trasladar al usuario a qualquier parte del museo haciendo un solo click sobre el mapa, cosa que lo hace aún más navegable y cómodo. También permite ver las obras con formato presentación ‘slideshow’, compartirla en las redes sociales e incluso descubrir detalles de la obra que más nos interesen.

Google ya ha anunciado que esta inciativa seguirá ampliándose a más museos del mundo y con ello ampliando su número de usuarios que ya cuenta con más de 20 millones de personas. Una gran iniciativa que desde aquí apoyamos y difundimos.

Más Info | Google Art Project

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información