Gerona, ciudad con carácter propio

5 abril 2013 por

Onyar

Gerona es de esas capitales de provincia tan especiales que se mueven entre el frenetismo de una gran ciudad pero sin perder el encanto de su cultura y tradición propios con el paso del tiempo. Situada a poca distancia del mar y de la naturaleza y a poca distancia de Barcelona, goza de un gran emplazamiento.

Existe una gran variedad de actividades que se pueden realizar en la misma ciudad, desde hacer rutas turísticas a sus museos y monumentos a su gastronomía pasando incluso por el turismo más activo. Además ofrece una amplia oferta para los amantes de las compras, por lo que parece el lugar idóneo para pasar un buen fin de semana en familia.

Si decidimos dedicar tiempo a visitar sus calles, es imprescindible que nos adentremos en el Barri Vell. Uno de los centros históricos más evocadores de Cataluña, e incluso con elementos únicos en Europa. Como es su muralla carolingia, el barrio judío o la Catedral, que es la más ancha del mundo. Además de poder visitar los baños árabes, sus encantadoras casas a la vera del río Onyar y otros muchos lugares de interés entre los que destacan varios museos.

Categral Gerona

Y con tanto paseo lo normal es que tu apetito esté deseando probar cosas nuevas y deliciosas. Pues Gerona es un buen punto donde saborear y disfrutar de la buena gastronomía. La ciudad, como el resto de Cataluña, está considerada uno de los puntos calientes a día de hoy en la cocina de creación. Podrás disfrutar de una gran variedad de estilos de cocina pero sin perder de vista los buenos productos que le llegan tanto del mar como de las montañas cercanas.

Pero si lo que prefieres es disfrutar de nuevas sensaciones y aventuras, Gerona te ofrece la posibilidad de realizar actividades más ‘arriesgadas’. Gran parte de su territorio pertenece a la red de espacios naturales protegidos, por lo que los paisajes son estupendos para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Existe una amplia oferta de actividades como son rutas de senderismo, runnig, ciclismo, kayak, paseos en globo y muchas más.

Como ves Gerona te puede ofrecer una amplia opción de posibilidades a poco tiempo de Barcelona ciudad. Es ideal para hacerse una escapa de fin de semana aprovechando la variada ofertas en hoteles en Gerona capital. Si el tiempo y tu bolsillo te lo permiten, no lo dudes y aprovecha para visitar está preciosa ciudad y descubrir todos sus encantos.

Más información | Girona Turisme
Foto | Meetings In Sefarad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información