Fracaso de la consulta sobre la Diagonal

16 mayo 2010 por

Punto de voto consulta Diagonal

Crónica de una muerte anunciada. Ayer se empezaron a tener los primeros datos sobre la consulta, y estos, suponen un nuevo varapalo terrible para al Ajuntament y concretamente su alcalde Jordi Hereu.

Solo un 11,38% ha emitido un voto, por tanto, la participación ha sido más bien baja o nula. Esto, despúes del gasto del consistorio en personal que captaba votos por las calles, genera aún más polémica sobre el verdadero interés de la ciudadanía en la reforma.

Los resultados han sido contundentes. El 79,8% de los votantes optaron por la opción C (no reformar la Diagonal y dejarla como estaba), lo que ha demostrado que el Alcalde no ha sabía entender los intereses reales de la ciudad.

Las primeras reacciones han sido fulminantes, el número dos del Ajuntament, Carles Martí, ha sido cesado, y crea un verdadero terremoto en el consistorio, ya que Martí era la mano derecha de Hereu y principal impulsor de la consulta.

Mientras, la oposición continua pidiendo la cabeza del propio Hereu, después no solo de los resultados si no de todos los problemas para votar y las supuestas irregularidades en la inclinación del voto y la presentación de alternativas.

Con esto, se cierra una de las polémicas más duras que ha tenido Barcelona en sus últimos tiempos, y demuestra una vez más, la soledad del PSC dentro del Ajuntament, y la ruptura entre la ciudadanía y su alcalde.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información