La Final Four de Basquet vendrá a Barcelona

17 julio 2010 por

FinalLa noticia se sabía hace pocas horas, y es que el Palau Sant Jordi será la sede escogida para celebrar la Final Four de Básquet 2011. Es todo un privilegio para la ciudad de Barcelona, que se convierte en sede de la final máxima del básquet europeo después de que la ciudad candidata a ser sede, Torino, se retirada por problemas entre los organizadores y el nuevo gobierno regional de la zona.

Barcelona, que ya había presentado candidatura para ser la sede en el año 2012, ha sido rápidamente escogida, al cumplir todos los requisitos, y al tener que avanzar todo lo preparado simplemente un año.

No solo se trata de básquet, el Ajuntament quiere implementar todo un mercado del básquet alrededor de la final, este sistema tradicional catalán se está extendiendo cada vez más, y Barcelona quiere demostrar a Europa que puede ser un buen estandarte de este modelo económico.

La final también viajó a Barcelona en los años 1998 y 2003, así que la ciudad tiene larga experiencia en este tipo de finales. El espacio escogido: el Palau Sant Jordi, es sin duda un marco inigualable para la final que engloba a los 4 mejores equipos europeos de este deporte.

Barcelona, ahora sí, acierta con los eventos deportivos de la ciudad. Sin duda más de uno se replanteará su estancia en hoteles en Ibiza durante esos días.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información