La festa del cel

6 octubre 2010 por

Festa del Cel

La Festa del Cel es un evento lúdico-festivo de la ciudad de Barcelona que se celebra cada año, en la que aviones de todo tipo realizan diferentes acrobacias y pasadas por delante de las playas de la ciudad.

El Ajuntament cita en más de 400.000 los asistentes este año 2010, en los que el tiempo no acompañó del todo, con brumas bajas toda la mañana, que deslució un poco el increíble espectáculo.

Este año, además, contó con la presencia del avión más grande del mundo, que recibido con todos los honores en el aeropuerto de El Prat, luego realizó diferentes pasadas a baja altura por delante de las playas para el gozo de los que disfrutaban del espectáculo en las principales avenidas de la ciudad.

Además, también se conmemoró el primer vuelo en avión realizado en Catalunya, donde un avión de época realizó vuelos y pasadas por el mismo aeropuerto de El Prat.

En general, la valoración es muy positiva, una nueva edición de esta fiesta que por dos días, pone a la aviación y los aviones en el punto de mira de la opinión pública, demostrando una vez más la capacidad de Barcelona para organizar eventos de gran repercusión mediática.

Imagen: SlapBcn

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información