Ferran Adrià dispuesto a montar un centro culinario en Eurovegas Barcelona

16 julio 2012 por

La lucha por la concesión del macrocomplejo de ocio llamado Eurovegas sigue en pie entre Barcelona y Madrid. Pero la ciudad condal ha ganado un aliado muy prestigioso, el cocinero Ferran Adrià.

Según se ha dado a conocer, Adrià ha ofrecido a los promotores de Las Vegas Sands construir un centro de investigación culinaria en sus instalaciones si el macrocomplejo recae finalmente en la ciudad de Barcelona.

Según ha explicado el Vicepresidente de la banca de inversión Rothschild, Carles Vilarrubí, en una entrevista para TV3, el cocinero con tres estrellas Michelin, se dirigió al Director General de Las Vegas Sands, Nichale Leven, y le propuso incorporar su idea al proyecto así como su predisposición de invertir personalmente si la capital catalana se hace con el proyecto.

Todo ello tuvo lugar en la cena que Vilarrubí organizó para la expedición de ejecutivos de Las Vegas Sand junto con empresarios catalanes y que contó con los cocineros Ferran Adrià, Carles Gaig y Nando Jubany como artifices de la sesión gastronómica.

Al finalizar la cena, el propio Ferran Adrià se dirigió a los ejecutivos preguntando quién era el cargo de más responsabilidad con el que mantuvo una conversación donde le expuso su propuesta pero con la única condición de que podrían contar con él solo si el proyecto se realizaba en Barcelona ante las preguntas de que si se ofrecía también si se construía en Madrid.ç

Aún está por conocer el veredicto de Las Vegas Sand pero las polémicas respecto a las ventajas y desventajas de la construcción del macrocomplejo no dejan de surgir día tras día y ya son muchos sus opositores.

Vía | LaVanguardia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información