Éxito en las PAU catalanas de septiembre 2011

23 septiembre 2011 por

Los resultados de las pruebas de acceso a la universidad han sido positivos este año, ya que el 2011 ha sido el mejor de estos últimos 12 años de pruebas PAU, en concreto el 72,97% de los alumnos ha superado las pruebas para poder entrar a la universas en septiembre.

Así que unos 4.006 alumnos de los 5.490 que se han presentado han superado este momento de nervios, dudas y clave en el futuro de muchos de los jóvenes y no tan jóvenes que quieren estudiar en la universidad.

Este porcentaje es superior al del 2010, y tal como ya ocurrió en la convocatoria del pasado mes de junio, se trata de uno de los mejores años de manera global, por lo tanto una mejoría en la calidad educativa.

La nota media de los presentados no es muy elevada, se sostiene en 5.277, mientras que la calificación media de los expedientes académicos ha sido de 5,99; por lo tanto la media de acceso resultante es de 5,703.

La demarcación de Barcelona ha tenido a 4.175 presentados, de ellos 3.094 aprobados y con una PAU de 5,291.

Felicidades a todos los que han aprobado las PAU.

Fuente | Gencat.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información