Este verano no habrá Campus party en Barcelona

20 junio 2012 por

La intención es que Barcelona tomara el relevo de Valencia en la organización de la Campus Party española, donde varios miles de jóvenes hacen vida por y para su ordenador durante una semana en una macroreunión.

Según fuentes de la organización era muy precipitado poder llevar a cabo el proyecto que hoy por hoy es demasiado costoso ya que necesita alrededor de un millón de euros para su funcionamiento.

Así pues, la organización ya ha anunciado en su web oficial que este año la cita europea será en el aeropuerto berlinés de Templehof a finales de Agosto. Lo que hace pensar que una organización en españa quede aún más retrasada en el tiempo.

Ahora mismo está por ver qué pasará el año que viene, Barcelona sigue optando a organizar el evento ya que es sede mundial del móvil y pretenden unir los dos eventos en uno. Para ello se necesitaría remodelar los contenidos de la Campus Party para que se adapten más a la Mobile World Conference. Y sobretodo, hayar nuevas vías de financiación del certamen como por ejemplo abriéndolo al sector privado.

Las autoridades públicas no quieren dejar pasar la ocasión de convertir a la ciudad condal en la sede del macroencuentro, pero ahora mismo no ven oportuno gastarse tanto dinero público ni tienen intención de comprometerse durante cinco años con la organización en un proyecto en el que se han dedicado apenas unos meses a planificar.

Hasta ahora Valencia era el centro neurálgico de la Campus Party, pero sus desorbitados y conocidos problemas económicos han hecho que se descarte como sede para futuras ocasiones. Además, el gran patrocinador del evento, Telefónica, está más interesado en que la nueva sede sea en la capital catalana lo que descarta temporalmente su antigua ubicación.

Según explica Paco Ragageles, cofundador de la Campus Party, si se hubiese seguido realizando en Valencia el precio de las entradas serían hasta 20 veces superior así que ahora hay que pulir el proyecto en Barcelona para poder firmar un convenio que dé estabilidad a la Campus Party en España y que permita contar con el presupuesto e infraestructuras necesarios para que la Campus sea extraordinaria.

Vía | ElMundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información