Empiezan las obras de la estación de la Sagrera

22 junio 2010 por

La Sagrera

El proyecto de infraestructuras más grande de la ciudad y de Catalunya inicia una nueva fase de construcción. Se trata de un mega complejo intermodal, que unirá líneas de ferrocarril, metro y autobuses en la que se prevé sea la zona de entrada de la ciudad de Barcelona, y un núcleo de comunicación de primer orden.

La Sagrera, por su orientación, conectará toda la zona de los dos Vallès con Barcelona, así como albergar la estación del AVE y otras líneas de ferrocarril, como las líneas que circulan hacía el Maresme.

Se trata de bajar el volumen de trenes que circulan y atascan todas las vías de comunicación principales que circulan por la zona centro de la ciudad, y construir un intercambiador que favorezca la comunicación de forma mucho más fluida.

Con una inversión de más de 590 millones, y con cerca de 295.000 metros cuadrados, nos podemos hacer una idea de su capacidad y de la importancia de la obra. Además, se espera una afluencia de unos 100 millones de pasajeros cada año, lo que lo convertirá en uno de los núcleos de transporte más grandes de toda Europa.

De hecho, su finalidad también es la conexión con Francia, hacía donde está orientada.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información