El zoo de Barcelona estrena mejoras

3 abril 2012 por

El Zoo de Barcelona no se queda atrás en cuanto a novedades tecnológicas para atraer al público durante estas vacaciones de Semana Santa. Con motivo de su 120 aniversario, ha dado a conocer para estas vacaciones de Semana Santa las mejorar en sus instalaciones y servicios, dotando al Parque de lo último en tecnología y recursos educativos.

Lo más llamativo es la instalación de 42 puntos códigos QR a lo largo del recorrido por las instalaiones. Si acercamos nuestro móvil a estos códigos y hacemos una fotografía de él, escucharemos en varios idomas (catalán, castellano e inglés) la descripción detallada del espacio en concreto.

Por otro lado, el Zoo lanza una aplicación gratuita para nuestros Smartphones llamada ‘Zoo, 120 anys’ (‘Zoo, 120 años), dirigida a los más pequeños de la casa. En donde conoceremos más secretos del Zoo a través de una serie de pistas y retos en las instalaciones del recinto. Estos juegos a su vez, se podrán encontrar en papel en los puntos informativos del zoo para la gente que no disponga de Smartphones.

En cuanto a los servicios, se estrenará una flota de vehículos eléctricos nuevos formada por un nuevo tren y 20 minicoches adaptados a personas con mobilidad reducida. El tren dispondrá de parada delante de las dos entradas al recinto, el Delfinario y la Granja, y los coches funcionaran mediante un servicio de alquiler con precio reducido si eres socio.

Para conocer algo más sobre la historia del parque, los visitantes dispondrán de un nuevo audivisual llamado ‘La Dama del paraguas’, que se proyectará de manera ininterrumpida en la nueva sala del Aviario donde hará un repaso a los 120 años de historia del recinto en unos 10 minutos de film.

A su vez, podremos participar en la historia del Zoo subiendo nuestras fotos a la web del Zoo (hasta el 15 de Junio) que serán expuestas en el parque en el ‘Mural de las Historias del Zoo’, un mural de seis metros de largo.

Vía | Zoo de Barcelona

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información