El temporal de frío llega con fuerza a Catalunya

2 febrero 2012 por

El frío ha llegado con mucha fuerza, por ello desde la Generalitat de Catalunya se ha activado el plan NEUCAT, teniendo en cuenta la situación climatológica que ha llegado en estos dos días y que se espera que hoy sea aún más fuerte, así que toca prepararse para estos días de frío que nos esperan.

Desde el comité técnico se está haciendo un seguimiento de toda la actualización temporal que va llegando, de momento estamos en alerta, y todos los servicios básicos han sido avisados de esta situación, además ayer hubo una reunión entre el Director general de Protección civil, Manel Pardo, los responsables del Servicio meteorológico, los bomberos, Mossos d’Esquadra, Servicio catalán de tráfico, Salud, SEM, 112, agentes rurales, Renfe, Cruz Roja y todos los servicios que tienen que estar alerta a causa de este temporal.

Lo que se busca con este plan de actuación es que todas las personas tengan a su disposición la movilidad necesaria, telecomunicaciones, y sobretodo la asistencia social y sanitaria. También sigue en prealerta el plan de Protección Civil de Catalunya Procicat, y en Girona tienen aviso expreso de mala mar, que se irá ampliando hacía la zona de Barcelona y Maresme, por lo tanto condiciones complicadas para estos días de frío, pero de momento todo controlado y con un equipo preparado para solucionar cualquier problema debido a las nevadas y frío.

Las zonas con más riesgo de nevadas son Vallès Oriental, Gironès, Pla de l’Estany, Garrotxa, Osona, Selva, Vallès Occidental, Bages, Anoia, Alt Penedès, Alt Camp, Baix Camp, Garrigues y Urgell, mientras que con riesgo bajo para el Maresme.

Se ha puesto en marcha el reparto de sal por diversas carreteras para evitar que se formen placas de hielo, además hay disponibles 119 máquinas y 95 depósitos de sal

A cuidarse todo el mundo y a tener mucha precaución.

Fuente | Gencat.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información