El Sónar 2012 bate su propio récord de asistentes

18 junio 2012 por

Durante los pasados días Barcelona se llenó de jóvenes dispuestos a disfrutar de la buena música y el ambiente que rodean al festival de música electrónica Sónar. Y es que el Sónar en sus últimas ediciones nos ha malacostumbrado a base de buenas noticias y este año no iba a ser para menos.

El 2012 será recordado como el año en el que el sónar pulverizó sus propias marcas en éxito, visitantes y sin incidentes a destacar. Este año unas 98.000 perosnas han disfrutado de este festival durante el pasado fin de semana, un récord histórico para el festival, lo que confirma su buen estado de salud evitando la tan temida crisis.

Según los propios organizadores, los asistentes solo buscan divertirse sin preocupaciones, así que el sónar y su oasis electrónico y futurista paracen ser el mejor lugar para escapar de los quebraderos de cabeza rutinarios.

Y es que no es para menos la alegría de los organizadores. No solo han luchado contra la crisis y es que desde el año 2002, cuando alcanzaron la redonda cifra de los 90.000 espectadores, han ido perdiendo público edición tras edición y la programación también ha ido decayendo.

Gran parte de estos buenos resultados ha sido gracias a la llegada masiva de público extranjero. Este año un total del 60% eran visitantes internacionales, entre los que destacaban los procedentes de EEUU, Rusia, Europa del Este, Australia, China, Vietnam y Singapur.

Pero no solo los organizadores del festival pueden estar contentos, según fuentes no oficiales y aún por confirmar, la ocupción hotelera de Barcelona durante este fin de semana ha rondado el 90% una cifra muy positiva para el sector.

Vía | ElMundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información