El paro aumenta en el mes de septiembre en Catalunya

5 octubre 2011 por

Ayer recibimos malas noticias, ya que en Catalunya se ha registrado un aumento del paro en 16.282 personas en el pasado mes de septiembre, representando una subida del 2,8% respecto al mes anterior. En concreto el número de personas paradas en la Comunidad Autónoma catalana es de 600.930 personas.

La secretaria de Ocupación y Relaciones Laborales, Esther Sánchez, ha hecho una valoración negativa de los datos del paro correspondiente al pasado mes, no sólo porque se sitúa por encima de las 600.000 personas, sino también porque es el año que más ha subido en este mes en concreto, y porque además esta subida se produce de manera generalizado en todos los territorios, colectivos y sectores a excepción de la industria.

El gobierno de la Generalitat seguirá peleando contra el paro, a pesar del contexto económico actual, y ya ha anunciado algunas medidas que se pondrán en marcha este mes de octubre. Además de un plan de choque que integrará medidas dirigidas a aquellas personas que pierdas la cobertura del paro.

Por último, se ha comentado la creación de la Estrategia Catalana para la Ocupabilidad, y que posteriormente será elevada al Gobierno para su aprobación definitiva.

Por demarcariones el paro ha subido en:

– Barcelona (7.322);
– Girona (3.505);
– Tarragona (3.561);
– Lleida (1.894).

¡Ánimo para todos ellos!

Fuente | Gencat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información