El mirador de Colón cerrado de manera indefinida

4 mayo 2012 por

El Ajuntament de Barcelona ha decidido cerrar al público de manera indefinida el ascensor que lleva al mirador de Colón después de que una avería obligará a evacuar a seis turistas por el exterior del monumento después de pasar más de seis horas incomunicados.

Según el consistorio, la decisión de cerrar el acceso al mirador se ha adoptado en una reunión celebrada entre representantes del Ajuntament y Turismo de Barcelona.

En dicha reunión se ha acordado que una comisión técnica formada por el cuerpo de Bombreos de Barcelona y los servicios técnicos municipales realice un análisis de la avería del ascensor del mirador.

Esta comisión elaborará un informe para determinar qué medidas serían las adecuadas para garantizar que no vuelva a suceder un incidente como el del pasado martes, poniendo en riesgo el rescate por el exterior del monumento.

Así pues, el ascensor que permite acceder al mirador de Colón permanecerá cerrado hasta que el Ajuntament disponga del informe técnico respectivo para proceder a tomar las medidas oportunas de seguridad.

Aunque el mirador reste cerrado, el Consistorio ha informado que tanto la tienda como el punto de información turística que se encuentran en la base del monumento conitnuarán abiertos al público durante este tiempo.

El ascensor que da acceso a la parte alta del monumento funciona desde el 2003, y pasa de manera mensual y anual los preceptivos controles de mantenimiento, así como la inspección bianual que establece la Generalitat por lo que se descarta una dejadez en las instalaciones.

Durante el pasado año, el ascensor registró, entre bajadas y subidas, un total de 170.000 visitas y este año ya había realizado unos 50.000 viajes más hasta la fecha del incidente el pasado puente.

Vía | Bcn.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información