El Gobierno catalán lanza nuevas medidas para los parados

26 octubre 2011 por

El Govern (Gobierno) aprobó ayer un paquete de diez mediadas urgentes para ayudar a las personas que se encuentran en situación de paradas de larga duración, intentando por todos los emdios mejorar su ocupabilidad.

El consejero de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, ha explicado que este plan de choque complementará a la resolución del Parlamento de Catalunya derivada del Debate de Política General, y quiere dar respuesta urgente a la situación de incerteza producida por la crisis.

Así que en la búsqueda de intentar mejorar la situación, Mena ha comparecido hoy junto con el portavoz, y ha dado la noticia sobre este paquete de medidas, siendo el objetivo de las mismas paliar el estado de las personas que se encuentran en situación de paro y que se quedarán o se han quedado sin cobertura de prestaciones o subsidios económicos.

En total el Gobierno invertirá cerca de unos 60 millones de euros, con los que se espera poder ayudar a unas 60.000 personas. Estas medidas se aplicarán de manera transitoria, y se unidarán con el Plan de Políticas Activas para el 2012, en el marco de la Estrategia Catalana por la ocupación.

La finalidad es facilitar de manera temporal una práctica profesional a las personas beneficiarias, intentando activarlas después de largos períodos de desocupación; aunque también se quiere favorecer la recalificación laboral de estas personas a través de la recuperación de competencias transversales y la obtención de experiencia profesional.

Destacan los mecanismos de colaboración público-privada en la intermediación especializada para los colectivos con dificultades a la ahora de acceder al mercado laboral. Otras facilitan un contrato de trabajo mediante el impulso de diversas fórmulas de subvención de la contratación en entidades locales, sin ánimo de lucro y empresas de menos de 25 trabajadores.

Muchas novedades que iremos viendo poco a poco, pero todos esperamos que ayuden a salir de estos momentos tan complicados.

Fuente | Gencat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información