El aeropuerto de El Prat abrirá un campo de golf para pasajeros

23 mayo 2012 por

Según ha informado a los medios Aena, la empresa está elaborando un proyecto para poder abrir un campo de golf dentro del aeropuerto de El Prat, el cual pretende beneficiar a pasajeros que hagan escala en la ciudad condal pero también a trabajadores o vecinos de la zona.

Según Maribel Pardo, responsable comercial del aeropuerto de Barcelona, Aena ha proyectado una zona de oficinas en la T2 que también sería un público objetivo para la instalación.

La instalación de unas 18 ha, se habilitará en la zona más próxima a la carretera que da acceso a la playa de El Prat. El motivo de esta iniciativa según Pardo es que la ciudad tiene mucha tradición de golf ya que antiguamente existía un campo de golf que se tuvo que trasladar en el momento de ampliar el aeropuerto.

El nuevo campo de golf aprovechará parte del antiguo como es el edificio donde se encontraba la sede del club de golf en los sesenta. Este edificio permitiría tener acceso al campo desde la playa y serviría también como zona para celebrar eventos y convenciones.

El campo estaría pensado para recorrerlo en una hora y media para que los viajeros en escala tuvieran tiempo de disfrutar sin prisas. Además, las compañías aéreas se encargarían de trasladar a los viajeros hasta el porpio campo.

Según la responsable comercial, la puesta en marcha de un servicio de estas características da un valor añadido al aeropuerto de Barcelona, lo que hace que los viajeros y las empresas se decidan por un aeropuerto u otro.

Aena calcula que a finales de este 2012 podría sacar a concurso la gestión de la instalación. Por lo que se calcula que a lo largo del 2014 ya podría abrir al público el campo de golf del aeropuerto.

Vía | La Vanguardia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información