El Aeroport de Barcelona cierra 2011 mejorando cifras

14 enero 2012 por

El Aeropuerto de Barcelona sigue mejorando sus números año a año, es uno de los grandes aeropuertos europeos y mundiales, respecto al 2011 ha subido un 17`8%, cifra con la que supera su récord personal, así que unos números interesantes para el Prat, que en parte gracias a los vuelos de bajo coste sigue creciendo día a día.

Se ha concretado que en 2011 ha recibido unos 5,1 millones de pasajeros más que el año anterior, superando todas sus cifras y consiguiendo llegar a los 33 millones de pasajeros el pasado 15 de diciembre, y superando durante varios meses los tres millones de usuarios mensuales, así que unas cifras espectaculares de crecimiento, sobretodo en referencia a tráfico internacional fuera de la Unión Europa con un crecimiento del 24’1%, resaltando el aumento de vuelos hacía el merca ruso, y América del Norte.

La ampliación del aeropuerto catalán (con la T1) le ha dado alas, y los números han crecido en consideración con el año anterior, se nota que las nuevas instalaciones, pistas y accesos han convertido a este centro de vuelos en uno de los más solicitados, y ya son muchas las compañías que apuestan por realizar parada en El Prat en vuelos extralargos, y también para muchos es una de las referencias tanto en servicio como instalaciones, sin duda el crecimiento se espera que en 2012 sea aún mayor, así que el aeropuerto de la ciudad condal uno de los preferidos para la compañías y usuarios.

Fuente | BCN.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información