CineEurope llegará a Barcelona en 2012

14 octubre 2011 por

La convención anual de los exhibidores europeos de cine se celebrará en Barcelona durante los siguientes tres años, asi que CineEurope se celebrará entre el 18 y el 21 de junio del 2012 en el centro de convenciones Internacionales de la capital catalana.

La elección de Barcelona como sede ha sido posible gracias al acuerdo entre el Departamente de Cultura de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Unión Internacional de Cines.

Asisten entre 2000 y 3000 representantes de la industria de la distribución y exhibición cinematográfica de todo el mundo, así que es un paso hacía delante para la capital catalana asegurarse estos tres años del evento.

El Departamento de Cultura de la Generalitat a través del ICIC, el Ayuntamiento de Barcelona a través del ICUB, el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, la empresa de Prometeus Global Media (organizadores) y la Unión Internacional de Cines han llegado a un acuerdo para que el encuentro internacional de exhibidores y distribuidores europeos de cine, CineEurope se celebre en Barcelona en las tres próximas ediciones, años 2012, 2013 y 2014.

Con este acuerdo se da un paso más que se suma a las últimas medidas tomadas para potenciar y dar centralidad al cine hecho en casa en el panorama cinematográfico no sólo europeo, sino también internacional. Ahora con esta cita, la capital catalana se situará como una de las referentes en la industria del cine.

CineEurope es la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), y se ha celebrado estos últimos 14 años en Amsterdam, pero a partir del próximo año se trasladará a Barcelona, en la que también se verán presentaciones y exhibiciones de películas.

Un buen empuje para Barcelona.

Fuente | Gencat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información