Cerdanyola como alternativa a Sant Cugat

29 mayo 2014 por

G2J_API_AlquilerPisosCerdanyola_Mayo2014

Desde hace décadas, Sant Cugat se ha postulado como una localidad del agrado de muchas familias y ha elevado su nivel de vida hasta convertirse en una de las ciudades más caras de España. Ahora bien, aprovechando el crecimiento sostenido de esta ciudad, Cerdanyola se ha postulado como una alternativa real y atractiva para llevar la vida más allá de la sierra de Collserola.

Y es que el precio de los pisos de alquiler en Sant Cugat se equipara en muchos casos a la mayoría de barrios de Barcelona, haciendo prohibitivas en ocasiones las cifras que se mueven. Si a ello le añadimos el incremento en el coste del transporte para los que trabajen en la capital y deban desplazarse diariamente, los costes fijos mensuales acabarán por sumar más de lo que se pagaría por una vivienda en Barcelona.

A todo ello, ¿qué papel juega Cerdanyola? Este municipio ha ido creciendo año a año, con zonas residenciales de auténtico lujo y otras más adaptadas a las economías de la familia media. La ciudad supera los 50.000 habitantes sobradamente, y la oferta que se puede encontrar paseando por sus calles es muy completa y para todo tipo de gustos.

Alquilar un piso en Cerdanyola puede oscilar entre los 6 y 9 euros el metro cuadrado como media, mientras que hacerlo en Sant Cugat significará que esta cifra se eleve fácilmente hasta los 9-11 euros por metro cuadrado.

Como ciudades vecinas, las comodidades a nivel de transporte y logística son similares, apostando más seguramente en el caso de Sant Cugat por el ferrocarril y siendo Cerdanyola el eje de algunas líneas de tren, destacando especialmente su rápida y directa conexión con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En lo referente a las conexiones por carretera, Cerdanyola descansa junto a la autopista C-58 que es una de las principales vías de entrada a Barcelona procedente del interior de Catalunya, concretamente de la zona de Sabadell, Terrassa y Manresa como urbanizaciones principales que movilizan personas hasta la capital catalana.

Si te gusta el Vallés y quieres olvidar que al otro lado de la sierra de Collserola se encuentra Barcelona, tal vez sea Cerdanyola una alternativa más económica a otras de la zona y que a la vez te permita vivir y sentir la comodidad de la ciudad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información