La capsula del tiempo

10 junio 2010 por

Barcelona

Pocos días quedan ya para cerrar la capsula Tempus, una iniciativa bastante peculiar del Ajuntament de la ciudad, y que se basa en la idea de guardar en una capsula del tiempo todo tipo de mensajes y objetos de los ciudadanos hasta el 2159.

De hecho, los ciudadanos han tenido que pensar que tipo de ciudad será Barcelona en ese año, y de esta manera, “jugar” y pensar su propia ciudad futurista. Hasta la fecha, más de 3.000 ciudadanos y ciudadanas han llenado la capsula de los mensajes que han decidido, o bien han grabado videos o hecho dibujos de la ciudad.

La capsula medirá unos dos metros, será de acero inoxidable, y su interior estará cubierto de nitrógeno liquido para que se conserve absolutamente todo. Eso sí, el Ajuntament, en un intento por innovar, en vez de enterar la capsula, será expuesta en algún espacio de la ciudad, aún por determinar, donde la gente podrá visitarla cuando quiera.

De hecho, para más inri, la capsula tiene un mecanismo que hace girar una especie de invento interior, el cual dibuja un mensaje. Esta palanca, se moverá una vez al año, y de esa manera, se irá formando una frase final. Los ciudadanos, podrán intentar descifrar la frase que se oculta a lo largo de estos años hasta el 2159.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información