Campaña control de velocidad en Barcelona Ciudad

24 abril 2012 por

Desde el pasado día 16 al próximo 27 de Abril, la Guardia Urbana de Barcelona está reliazando controles de velocidad en las zonas 30 de la ciudad condal.

En todos los distritos que dispongan de estas zonas o en vías principales como la Calle Aragón, Meridiana, Diagonal, Gran vía y Balmes, donde se ha detectado una accidentalidad más elevada, durante estos días podremos observar varios radares móviles.

Esta nueva campaña se debe a que en los últimos meses, el cuerpo de la Guardia Urbana ha detectado un incremento de la velocidad en la ciudad. Las mismas fuentes citan que este aumento de velocidad puede deberse a la mayor fluidez de circulación debido a la disminución de vehículos dentro de la ciudad condal.

Durante estos días, unidades territoriales establecean controles mediante radares tanto en las zonas 30 como en calles de un solo carril para garantizar el cumplimiento de las velocidades límite establecidas para cada zona de la ciudad.

Esta iniciativa no es nueva, ya que desde el pasado mes de Enero, la Guardia Urbana ha ido colocando radares móviles en las zonas 30, pero ahora se extienden estos controles un poco más allá del límite de estas zonas.

A día de hoy, en Barcelona hay más de 360 kilómetros dentro de las llamadas zonas 30, todo ello con el fin de reducir la accidentalidad, pacificar el tránsito y aumentar la seguridad de ciclistas y peatones.

De los casi 9000 accidentes que ocurrieron el año pasado en Barcelona, el exceso de velocidad fue la segunda causa indirecta de colisiones, por detrás de conducir superando los índices de alcoholemia permitidos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información