Las calles se limpiaran con agua freática

23 mayo 2010 por

Calle

El Ajuntament de Barcelona nos sorprende con una noticia que ya era por lo menos esperada, y es que ya hace más de un año que varias calles de Barcelona, principalmente las más transitadas, estaban siendo limpiadas por la noche con aguas freáticas. Simplemente se estaba esperando los resultados de esta prueba piloto para saber si este sistema se introducirá en la dinámica de limpieza de las resta de calles de la ciudad o no.

A la vista de los resultados, parece ser que efectivamente si se extenderá. Las dos estaciones medidoras instaladas en la calle València, han dado como resultado que este tipo de limpieza reduce hasta un 6% las partículas en suspensión vinculadas al tráfico rodado.

Estas partículas están provocadas por los tubos de escape de los coches y el desgate de los frenos. Nada nuevo bajo el sol vamos. La cuestión era que estás partículas, una vez en suelo, al pasarles agua por encima con las mangueras de los operarios, se volvían a levantar a buen ritmo y contaminaban aún más la ciudad.

Después de las pruebas pilotos, este sistema de va a extender a la totalidad de calles, aunque la transición se hará de forma tranquila y poco a poco.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información