Barcelona, sede de la Academia Internacional de Gastronomia en el Mediterráneo

26 abril 2012 por

Barcelona será una de las sedes de la Academia Internacional de Gastronomia, la cual comprenderá toda la zona del Mediterranéo.

Esta Institución recoge a sedes gastronómicas de todo el mundo desde 1983 y tiene como objetivo proteger y desarrollar la cultura gastronómica en todos sus niveles, tanto regional, nacional como internacional. Además la In stitución apoya iniciativas tanto privadas como públicas que promueven la gastronomia en todos los ámbitos.

La candidatura de Barcelona como sede fue propuesta por la Real Academia de Gastronomia Española, con el apoyo de la Academia Catalana de Gastronomia, y es un hecho que reafirma la apuesta de Barcelona por el sector Gastronómico.

Según la Segunda Teniente de Alclade de Economia, Empresa y Ocupación, Sónia Recasens, la gastronomía es un motor económico, creador de riqueza, y por tanto uno de los sectores estratégicos por los que el Ajuntament apuesta de manera firme.

La señora Recasens además ha recordado que la gastronomia añade valor a la marca Barcelona, una de las potencialidades de nuestra ciudad para salir de la tan temida crisis que azota el país. A parte, ha añadido que el sector gastronómico es uno de los que más ayudan a la ciudad para proyectarse hacía el exterior.

En el ámbito gastronómico, Barcelona apuesta por iniciativas de éxito como la ‘Barcelona Opportunitu Week’ que acercan la gastronomía y restauración a sus ciudadanos, y colabora para conseguir que la cocina catalana se considere Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vía | Bcn.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información