Barcelona y San Francisco ya son ciudades hermanas

20 julio 2010 por

Barcelona y San FranciscoPues sí, la ciudad de Barcelona y San Francisco serán este próximo lunes ciudades hermanadas. Lo serán después de una ceremonia en la ciudad estadunidense donde un representante de Barcelona hará las veces de barcelonés.

Con este hermanamiento, las dos ciudades se comprometen a profundizar sus relaciones, así como a construir puentes para la mejora en la innovación, la gestión pública y la transformación social a nivel local.

Estas dos ciudades han compartido tradicionalmente algunos puentes de contacto, siendo las dos, ciudades muy cosmopolitas y lideres en investigación en algunas materias tecnológicas y biológicas concretas, además, las dos siempre han sido grandes altavoces de tranformación y preocupación social.

La idea de que el mundo también se puede transformar a través de las grandes ciudades del mundo motiva aún más este hermanamiento de ciudades. Ahora las dos ciudades empezaran con ambiciosos proyectos a trabajar por mejorar y sincronizar las relaciones, compartiendo información y experiencias en muchos temas y problemas que son comunes en las dos urbes.

La primera de ellas, son los acuerdos en los que ya se están trabajando entre universidades de las dos ciudades para el intercambio preferencial de estudiantes y el inicio de algunos proyectos de investigación conjuntos. Muchos querrán aprovechar para hacer viajes para la ciudad americana, sin duda.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información