Barcelona reduce el paro por tercer mes consecutivo

5 junio 2012 por

La ciudad de Barcelona ha cerrado el mes de Mayo nuevamente con una disminución de paro, crifrando el número de desempleados en 112.585 personas al finalizar el mes. POr tercer mes consecutivo se sigue reduciendo la desocupación en la ciudad condal según estas cifras.

Esta nueva reducción se sitúa en el 0.7% respecto al mes anterior, sumando así un 19.1% en el aumento de la contratación por parte de las empresas barcelonesas. Lo que supone 66.144 nuevos contratos en lo que llevamos de año.

En términos interanuales, Barcelona muestra una evolución más moderadas que la de hace un año, en el que el número de desempleados disminuyó un 1.3% para el mismo mes. Si nos fijamos en el número de parados, el mes de Mayo de 2012 presenta un 5.4% m´ças de parados que en el mismo mes de 2011, lo que supone cerca de 6.000 personas más en desempleo respecto al año pasado.

En cuanto a la comparación con el resto de Cataluña y del Estado, la reducción de paro es muy similar, pero si se compara con la producida en el resto de província la ciudad de Barcelona la supera con creces.

Después de la subida de desempleados en los meses de Enero y Febrero, en este mes de Mayo el paro baja por tercer mes consecutivo como consecuencia del efecto dinamizador de la actividad turística.

Del total de las personas desocupadas en Barcelona durante el mes de Mayo de 2012, el 51.2% son hombres, lo que supone un menor paro femenino. Pero en términos interanuales, el incremento del paro femenino es del 3.6% superando al de los hombres en 4.7% como se puede ver desde el pasado mes de Agosto del 2011.

En cuanto a los sectores económicos, se ve un beneficio del descenso de paro en todos ellos durante Mayo, pero es especialmente el de servicios el que se beneficia en contratos debido al turismo como hemos comentado.

Dejando de lado la reducción de desocupados, durante este mes de Mayo se ha incrementado en casi un 20% el número de contrataciones, de las cuales 6.2% son contratos definidos. El número de contratos acumulados en lo que llevamos de año no es tan alta como en el mismo período del 2011 aunque en la ciudad condal la reducción de contratos es más moderada que en el resto de Cataluña y del Estado.

Vía | Bcn.cat

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información