Barcelona lucirá aún más flores y plantas

16 julio 2010 por

FloresBarcelona multiplicará sus elementos florales de decoración en toda la ciudad este verano. La idea nace de las quejas de algunas entidades por la falta de colorido en espacios públicos y plazas. Con este proyecto, ambicioso, se espera dotar a la ciudad de colorido y de naturalidad.

Estas nuevas flores, características de los 73 barrios de la ciudad, seguirán criterios ecológicos. Tanto en el proceso de implementación como así de su gestión posterior, de igual manera no se plantaran especies de plantas que sean agresivas o que no sean características de la zona de plantada, para no violentar el ecosistema.

En total, unas 282 tipos de flores ahora ornamentaran la ciudad, renovándose tres veces al año, para su mejora y mantenimiento, la especie más potenciada será el arbolado viario, que ya florece en muchas calles y plazas de la ciudad en la actualidad.

También se busca la simetría en el uso de especies, dándole más empuje a aquellas que han ido quedándose en disminución versus las que más se han extendido, siempre, buscando criterios de sostenibilidad y ante todo, la distribución equitativa de plazas y calles floradas entre los barrios y distritos, para que así, el cromatismo de la ciudad sea compensado.
.

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Mateo

    Por fin !!…Cuándo empiezan ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información