Barcelona y Badalona conectadas

12 julio 2010 por

MetroLas ciudades de Barcelona y Badalona ya están aún más conectadas, hoy se ha estrenado la línea de metro L2 que conectará las dos ciudades. Aunque es verdad que hasta ahora ya había una línea de metro que conectaba a las dos ciudades, solo llegaba hasta las zonas más limítrofes de Badalona.

Con esta nueva parada en pleno centro de Badalona (Pompeu Fabra) la conexión será aún más rápida, además de que el metro suma ya 100 km de longitud. Una cifra nada modesta para una ciudad de las dimensiones de Barcelona.

Además, otras 13 estaciones de metro se han inaugurado en los últimos dos años, por tanto, las infraestructuras largamente demandadas por los ciudadanos empiezan a convertirse en realidad, así como acabar las aparatosas obras que han molestado durante años.

Aún así, no todo es alegría en Badalona, para la construcción de esta estación, han sido destruidos restos arqueológicos de la ciudad de Baetulo, la antigua ciudad romana que hay debajo de la actual Badalona, y que era la ciudad origen de la metrópolis actual.

Por ello, la polémica ha salpicado y muy duramente las obras durante años, y explican, el porqué se han retrasado hasta la fecha, al final, han vencido las infraestructuras a la historia.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información