Barcelona apuesta por remodelar el concepto del Zoo

16 mayo 2012 por

Hace unos días se dio a conocer la iniciativa del Zoo de Barcelona por construir un nuevo delfinario en los terrenos adyacentes al Parque de la Ciutadella, una instalación que será financiada de forma privada pero gestionada por el propio parque.

Esta es una de las actuaciones más destacadas del Plan Estratégico 2012-2020 del Zoo de Barcelona, con la idea principal de convertir el parque en un referente en cuanto a investigación, educación y conservación de animales.

El Ajuntament, por su parte, se encuentra en un proceso de negociación con unos posibles inversores para iniciar la construcción de una nueva instalación destinada a los delfines, la cual aún no se conoce ubicación definitiva.

Durante la primera fase de remodelación, en el período de 2012-2015, se tiene previsto mejorar el estado de algunas instalaciones, como por ejemplo la de elefantes, hipopótamos y orangutanes. Además de construir nuevos recintos para leones, tigres, jirafas y lémures. El objetivo de todas estas obras es ganar superficie y comodidad para los animales.

En paralelo a esto, se tiene previsto construir una pasarela elevada, de hasta 9 metros de altura en determinadas zonas, que recorrerán el Zoo. Con estas pasarelas se pretende romper con las barreras visuales, aportando nuevas perspectivas a muchos de los recintos.

Según el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la ciudad apuesta de forma clara por mantener el Zoo en su ubicación actual, sin perder espacio y mejorando sus instalaciones y fomentando la investigación y formación.

Por otro lado, se prevé ampliar la entrada por la Calle Welllington mediante una gran plaza, convirtiéndola así en el único punto de acceso al parque aunque sí está previsto habilitar varias salidas.

El nuevo plan de mejora del Zoo incluye por otro lado la distribución de los animales por biomas (ámbitos geográficos), agrupándolos en tres grandes zonas: sabana, selva o mediterráneo. Lo que no excluye que en algunos casos se opte por agrupar los animales por especies comunes.

Otra de las posibles novedades es la puesta en marcha de la Fundación Barcelona Zoo, la cual pretende dar continuidad a los programas de investigación, conservación y educación.

Todas estas actuaciones previstas dentro del Plan Estratégico cuentan con una inversión total de unos 25 millones de euros, 12 de los cuales se destinarán a la primera fase.

Vía | Bcn.cat

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El zoo de Barcelona cumple 120 años con buena salud 26 junio, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información