Baños de Sant Joan, salud para todo el año

24 junio 2010 por

El mar

Así es la dicha popular de Sant Joan (que en su original catalán rima) y que es uno de los elementos típicos de la noche mágica que ayer se puedo vivir.

El mar es un elemento muy importante para la ciudad de Barcelona, y por eso en las playas de la ciudad se desarrolló la parte más grande y multitudinaria de la fiesta.

Más de 73.000 personas, la mayoría grupos de jóvenes y familias, se agolparan en las principales playas para seguir todas las tradiciones que marcan los augurios. Por ejemplo, en la noche de Sant Joan las aguas del mar son santas, y por ello, hay que saltar 12 olas para tener buena salud durante los 12 meses del año.

Además, un bien nutrido grupo de agentes de policía y servicios, garantizaron la seguridad y el control en una noche donde el transporte público estaba abierto toda la noche y la mayoría de movimiento se realizaron en metro. Y estoy seguro de que muchos aprovecharon ofertas de viajes para pasar la mágica noche en nuestra ciudad.

Destacar algunas salidas de los bomberos y urgencias médicas, la mayoría relacionadas con quemaduras y torceduras.

Así, la noche más mágica del año transcurrió tranquila en Barcelona, aunque por desgracia de todos, muy cerca sucedía el terrible accidente de tren que causó más de 14 muertos en Castelldefels.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información