Ampliación de horarios de Rodalies Renfe entre Barcelona, Girona y Figueres

29 mayo 2012 por

A partir del 17 de Junio, la línea R11 que da servicio de Rodalies entre Barcelona, Girona y Figueres aumentará su franja horaria de servicio nocturno además de ampliar el recorrido hasta Figueres de la mayoría de trenes que finalizaban ruta en Girona.

Esta ampliación del servicio se da en respuesta a la creciente demanda territorial de transporte público así como poder garantizar la movilidad laboral a un mayor número de viajeros según ha informado la Generalitat.

Con estas medidas se pretende disminuir el tiempo de viaje a los niveles que había antes de las obras de la línea de Alta Velocidad según explica el Director General de Transportes y Movilidad, Ricard Font.

En la práctica, las modificaciones permitirán que los usuarios que se dirijan a Figueres y Flacà tengan la posibilidad de volver a Barcelona hasta 105 minutos más tarde que con los horarios actuales, mientras que los de Girona dispondrán de media hora más. La finalización de estas obras supondrá un recorte de tiempo en los trayectos de las líneas R2 y R11 según se ha conocido.

A partir de la segunda quincena de Julio, Rodalies pondrá en marcha un abono trimestral para usuarios de Cercanías y Regionales como el que ya se utiliza en los Ferrocarriles de la Generalitat. El objetivo es beneficiar al usuario más recurrente con unas tarifas más beneficiosas. Este abono irá en función de las zonas de servicio de Rodalies y según los kilómetros de trayecto en Regionales.

Otro de los beneficios de este nuevo abono es que tendrá un número ilimitado de viajes dentro de la validez del billete, por lo que paliará el problema de tener que estar haciendo cuentas de viajes para saber que billete nos es más ventajoso.

La nueva tabla de horarios que entrará en vigor en Junio también incluirá cambios en otras líneas como son los Regionales que pasan por Alatafulla-Tamarit que ahora pararán en la estación o la R8 que se modificará para facilitar la conexión con la R2 a Montmeló.

Vía | ElMundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información