Se acabó ir sin camiseta por Barcelona

21 mayo 2010 por

Turistas

Una de las quejas más extendidas de los barceloneses son los turistas que cada verano pasean por la ciudad sin camiseta. No es un tema pequeño. Ya que este capítulo de la ciudad ha generado polémica constante de hace ya algunas temporadas estivales.

Realmente, no se trata tanto de ir con o sin camiseta, simplemente es la sensación de que Barcelona parezca una ciudad parque temático donde los turistas (llamados de chanclas) campen a sus anchas sin ningún respeto por nada ni nadie.

Por eso, el Ajuntament ha iniciado una campaña para intentar erradicar estas prácticas. Aún así, los vecinos se sienten bastante escépticos a la medida, que contempla instalar carteles en los lugares públicos, ya que no hay ninguna ordenanza que prohíba ir sin camiseta por las calles.

Debe quedar claro, que no se trata de volver a tiempos pretéritos, ni nada relacionado con religión, simplemente es un tema de decoro y respeto, ya que no guste la relación de Barcelona con otros lugares turísticos donde es habitual pasear en bañador y chanclas.

De hecho, hace ya cuatro años que para entrar en cualquier iglesia e Barcelona, se suele exigir llevar camiseta y estar medianamente tapado. Medida que fue ampliamente bien recibida por todos los autóctonos.

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Jose M. Romarís

    “Una de las quejas más extendidas de los barceloneses” “los vecinos se sienten” pero de qué barceloneses me estas hablando? de qué vecinos? Que yo sepa una de las quejas más estendidas de los barceloneses es el paro y la falta de seguridad, lo de las camisetas es un tema que han creado cuatro dueños de restaurantes y los medios de comunicación se han preocupado de inflar.
    Estos cuatro dueños de restaurantes dicen que da mala imagen, pues que les prohiban entrar en sus restaurantes. Ah, no, que luego se van al de al lado, más vale prohibirlo.
    Y qué será lo próximo? Obligarnos a vestir una determinada marca de ropa?
    Y las mujeres podrán llevar un top? I si pueden cual sería la medida reglamentaria?

    Luego nos quejamos del burka y aquí está el ayuntamiento diciéndonos cómo tenemos que vestir.
    Por favor que me explique alguien la diferencia…
    y ya puestos que me explique alguien porque los medios de comunicación tienen el descaro, por no decir los cojones, de creerse que representan a una mayoría de barceloneses, o a los vecinos (serán los de la escalera del periodista?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información