Acaba la remodelación del MNAC

31 mayo 2010 por

El MNAC

Estos días se ha finalizado la reforma del MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya), más concretamente se ha finalizado la remodelación que estaba sufriendo la parte Gótica del museo. De hecho, la remodelación ha durado casi año y medio. El objetivo global era mejorar la experiencia del visitante, y dotar de una secuencia más lógica las obras expuestas, así como mejorar la infraestructura que aguanta las diferentes obras, que hasta ahora se estaba empezando a deteriorar, además, se ha mejorado la temperatura e iluminación de las salas.

Con esta reforma, el gótico gana protagonismo en el museo, y si ya contaba con piezas excelentes de gótico catalán, ahora aumenta su colección de forma considerable.

Una de las novedades principales, es la remodelación de toda la secuencia de obras, que ahora se agruparan por una secuencia temporal, y no por temas, como hasta ahora. También el factor geográfico tendrá más importancia.

Otra novedad estrella, es la importancia del cromado y las texturas, que se las dota de una iluminación independiente propia, de esta forma, es más fácil disfrutar de las obras a la vez que el conjunto es espectacular.

Un total de 289 obras están presentes en esta sección del museo, entre pinturas sobre madera, pintura natural, retablos, esculturas y objetos de orfebrería.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información