Nueva tarifa única de taxi al Aeropuerto de Barcelona en 2013

28 mayo 2012 por

Según ha anuciado el Institut Metropolità del Taxi (IMET), a partir del 2013 se aplicará una tarifa única para los trayectos hacía el Aeropuerto del Prat en los taxis de Barcelona y Área Metropolitana. En esta nueva tarifa se eliminarán los sumplementos por maletas y será el mismo desde cualquier punto de la ciudad según indica el organismo.

Eduard Freixedes, Presidente de la IMET, ha asegurado que ya se ha encargado a una consultora catalana un estudio para valorar el precio más adecuado. El cual se estima podría establecerse a partir de 15 euros, un precio atractivo para el cliente pero rentavle para el taxista.

Está medida pretende paliar la caída de cerca del 40% de la demanda del sector debido a la crisis y ponerse así a la altura de ciudades como Nueva York que ya aplican una tarifa única en los trayectos entre su ciudad y el aeropuerto.

Se trata de una medida demandada dentro del propio sector, pero desde el IMET están seguros de que ayudará a atraer nuevos clientes y combatir el problema de credibilidad que sufre el sector del taxi entre los turistas.

Hoy en día, se estima que el precio mínimo por un trayecto al aeropuerto desde el centro de Barcelona ronda los 20 euros (sin contar el suplemento por maletas), mientras que el mismo trayecto en el Aerobus cuesta 5 euros por persona con todos incluido. Por lo que el IMET se plantea adoptar un precio atractivo para grupos de más de 2 o 3 personas que permita al taxi ser la primera opción antes el resto de medios de transporte.

Según Freixedes, la nueva tarifa se aplicará de forma segura a partir de Enero del año que viene, cuando se aprueben las nuevas tarifas de taxi del 2013. Será a partir de este momento cuando se desplegará una campaña de marketing en el propio aeropuerto donde se informará a los turistas de las nuevas tarifas.

Otra de las medidas que se pretende adoptar de cara al año que viene es la eliminación del suplemento de 2,10 euros a las tarifas desde la Estación de Sants que se efectua desde Febrero de 2008 con la llegada del AVE a Barcelona. Este cambio podría deberse a que muchos de los clientes que cogen el taxi desde Sants no llegan a la ciudad a través del AVE y por tanto se trata de un suplemento absurdo.

Relcionado con este punto, otra de las preocupaciones del IMET es la problemática actual de la parada de taxis de la Estación de Sants. Ésta se situa en la parte posterior de la estación cerca de la salida del AVE, pero se está negociando trasladarla a la zona opuesta ya que es donde más clientes pueden captar. Este punto se encuentra aún en negociación con Adif, por lo que hasta el próximo año no se conocerá la ubicación concreta de la parada de taxis.

Vía | La Vanguardia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información