24 km más de carril bici

15 junio 2010 por

Carril bici

Que Barcelona apuesta por la bicicleta es una afirmación que nadie pone en duda, pero de que modo lo hace ya es otro cantar. Esta semana el Ajuntament ha anunciado el incremento en más de 24 km de la actual red de carriles bicis de la ciudad.

Esto significará un incremento a los 147 km de los que ya dispone la ciudad. De estos nuevos 24 km, la mayoría irán a parar al Districte de Sant Martí. De igual manera, los ciclistas podrán circular por las zonas de 30, que se están empezando a expandir por algunas zonas residenciales de la ciudad.

Además, también se presentará una de las reivindicaciones o más bien reclamaciones de los ciclistas de la ciudad: una nueva señalización más clara y concisa de los carriles.

El problema residía en que muchos carriles se inundaban de motos o de peatones, al no diferenciar de forma certera que lo que estaban pisando era un carril bici. Con esta nueva señalización se buscará precisamente el poder solucionar esta situación. Por ejemplo, también se instalaran nuevas separaciones, para que los vehículos no puedan invadir estos carriles.

Con todo, se continúa por la apuesta del avance de la bicicleta para disminuir la utilización del vehículo motor privado.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información