190 nuevos pisos sostenibles en el Bon Pastor

9 junio 2010 por

Bon pastor

Sostenibilidad, uno de los objetivos que el Ajuntament se ha propuesto entre ceja y ceja de una temporada anterior a hoy día, poco a poco, pero sin pausa, la ciudad crece y conduce de forma firme hacía este objetivo último.

Esta semana se han estrenado 190 pisos sostenibles en el barrio del Bon Pastor, uno de los barrios con más personalidad propia de la ciudad, y que lleva en obras de hace mucho tiempo, ya que por él, pasa también gran parte de la nueva línea 9 y 10 de metro, además, de la mejora de las principales calles, como la de Sant Adrià.

Sea como fuera, la segunda fase de transformación del barrio está a punto de finalizarse, y los vecinos de los nuevos pisos, podrán ya estrenarlos en el próximo otoño, si no hay nada que se lo impida.

Este proyecto, busca la substitución de las llamadas “casas baratas”, viviendas muy pequeñas y mal construidas, destinados a la inmigración de Barcelona en los años 60 y 70, y que fueron núcleos de pobreza en el pasado.

Pero no se trata simplemente de la construcción de pisos, el plan, incluye en su programa la reforma urbanística de la zona, con parques infantiles, mejor iluminación y el soterrado de los cables de diversos tipos. Nada que envidiar al entorno de los mejores hoteles en Jerez, vaya.

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Pisos

    La construcción de pisos sostenibles de larga vida es crucial para el medioambiente ya que el enderroque de un edificio para construir otro supone un gran consumo de recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información