Ya sabemos el funcionamiento que tendrá la biblioteca de Santa Ana

6 mayo 2014 por

Biblioteca

La biblioteca de Santa Ana ya está terminada, pero lleva cerrada varios meses debido a que su documentación no está preparada. Al menos, por el momento, ya que el proyecto ha vuelto a ser motivo de debate, teniendo en cuenta que las instalaciones podrían estar abiertas antes de lo que parece. Por el momento, el pliego de condiciones ya ha sido publicado. Un documento que nos ha permitido conocer algunos de los detalles de la conocida biblioteca.

Al parecer, el ayuntamiento está buscando una empresa que cumpla una serie de requisitos, y que será la encargada de la gestión de la biblioteca de Santa Ana y de la creación de la Red de Bibliotecas Municipales. La compañía deberá cumplir varias necesidades, impuestas para que la estructura pueda funcionar de forma correcta y con normalidad.

Para empezar, deberá tener como mínimo en plantilla a siete trabajadores; tres durante la semana, tres para los fines de semana y uno adicional que, aunque no esté presente en las instalaciones, pueda ser requerido en cualquier momento por la Concejalía de Cultura, durante el horario de apertura. Entre los trabajadores deberá haber un director de proyecto, un técnico documentalista, tres técnicos en Biblioteconomía y dos ordenanzas.

Respecto del horario, las instalaciones estarán abiertas de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Los Sábados y Domingos, el horario pasará a ser de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Por supuesto, los días festivos estarán cerradas. También hay que mencionar que, durante los meses de julio, agosto y septiembre, de lunes a domingo, el horario será de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Parece ser que los principales detalles para la biblioteca de Santa Ana ya se están concretando. Habrá que esperar para saber qué empresa se queda con la gestión. Las compañías interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de mayo.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información