Ya hay menos personas que van al Banco de Alimentos

21 julio 2014 por

Alimentos

El Banco de Alimentos es un conocido organismo que se encarga de proporcionar alimentos a las personas más necesitadas de la provincia. De esta manera, intentan ayudarles en la medida de lo posible. El número de asistentes había crecido durante los últimos meses, sobre todo debido a la crisis económica que está provocando problemas en las familias. No obstante, ha sido hace poco cuando hemos podido conocer que el número de personas que necesitan el servicio ha disminuido.

Concretamente, ha sido Carmen de Aguirre, presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, la que ha ofrecido algunos de los datos que se manejan desde el organismo. Por ejemplo, de Aguirre ha admitido que, aunque el número de personas que acuden a sus instalaciones está disminuyendo poco a poco, no lo está haciendo al ritmo que les gustaría.

A finales del pasado año 2013, el número de beneficiarios se situada en aproximadamente 31.000 personas. A principio de 2014 se experimentaba un ligero incremento tras el cual han venido reduciendo los asistentes, de forma paulatina. De esta manera, ahora hay menos personas que necesitan ayuda, lo que también permite que se pueda echar una mano a otras familias.

La presidenta de la ONG ha explicado que “se nota cierta recuperación económica a diario, aunque la misma se está desarrollando muy despacio“. Desconocemos los motivos que habrán llevado a que las personas hayan dejado de acudir al Banco de Alimentos, aunque tenemos la esperanza de que dicho socios se encuentren en una situación que no les obligue a asistir a las instalaciones.

Vía | Hoy
Foto | lyzadanger

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información