Ya hay 3,5 millones de kilos de basura menos

21 abril 2014 por

Basura

La crisis está cambiando muchas de las estadísticas que se elaboran. Algunas de las más conocidas son los puestos de trabajo, el número de desempleados, o incluso el dinero que se mueve en el país. Pero también hay otro tipo de estadísticas que no tienen nada que ver con el dinero o el trabajo. Estamos hablando, sin ir más lejos, de los residuos que se generan de forma anual. Y según hemos podido saber, el número ha cambiado un poco.

La crisis ha provocado que se compren menos productos, debido a que el poder adquisitivo es menor. Pero esto también ha hecho que la cantidad de residuos que se depositan en la basura haya disminuido de una manera más o menos grande. La Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente ha desvelado recientemente que en tres años se ha reducido la basura en más de tres millones de kilos.

Hay diferentes aspectos que han provocado esta disminución. Pero uno de los que nos gustaría mencionar como principales es la crisis. Debemos tener en cuenta que este hecho ha provocado otro tipo de hábitos. Por ejemplo, ahora se aprovechan más las cosas, se recicla, e incluso se intenta que haya la menor cantidad de basura.

Todos estos factores, unidos a algunos que no hemos mencionado, han provocado la disminución de los residuos que se recogen. Aunque por una parte sea una mala noticia, por otra parte debemos tener en cuenta que, de esta manera, la gente aprovecha mejor los recursos que tiene a su disposición.

Las preguntas son, ¿vosotros habéis adquirido otro tipo de hábitos? ¿tiráis menos basura ahora que hace tres años?

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información