Visto bueno para el nuevo colegio de Bótoa

7 agosto 2013 por

Libros

Muchos ya se estaban haciendo esta misma pregunta: ¿cuando estará construido el nuevo colegio de Bótoa? La construcción de unas instalaciones donde se puedan atender a más personas era ya una necesidad, por lo que el ayuntamiento ha estado trabajando todo lo posible para hacer realidad el proyecto.

Lo anunciaban hace unas horas. Badajoz tendrá un nuevo colegio de Bótoa. El edificio no está construido todavía, pero no pasarán muchos años hasta que se puedan empezar a recibir nuevas solicitudes. Los primeros detalles ya los sabemos, así que vamos a comentaros los datos que se han confirmado desde el Consistorio.

Concretamente, hace unas horas, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación de las obras de construcción del nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa. El proyecto tendrá un presupuesto de 2.973.728 Euros, siendo el plazo de ejecución de tres años.

Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura, ha explicado algunos de los detalles técnicos. Las nuevas instalaciones se edificarán en la zona que el ayuntamiento cedió en su tiempo, junto a uno de los inmuebles de la calle Cordero. Tendrá 18 unidades educativas, seis para Educación Primaria y 12 para Educación Secundaria. Además, se tratará de un centro bilingüe, ya que contará con este tipo de ofertas.

En total, el colegio tendrá unas dimensiones de 3.163 metros cuadrados, ubicadas en una zona de 7.200 metros cuadrados. Como ya hemos dicho, el plazo de ejecución de las obras es de tres años, lo que significa que las plazas para el curso 2015/2016 ya deberían poder hacerse en las nuevas instalaciones.

Por supuesto, las obras no afectarán al actual colegio, ya que no será hasta su finalización cuando se proceda a la demolición del edificio de la calle Cordero, lugar en el que se construirán las instalaciones deportivas.

La noticia ha llegado con alegría a los principales afectados, ya que la mayoría de ellos coinciden en que las nuevas instalaciones permitirán dar una mejor oferta, además de ayudar sobremanera a las personas que se encuentran inscritas. A nosotros, por supuesto, les damos la enhorabuena, ya que la noticia de un nuevo colegio es siempre bien recibida.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información